El Último Catón – Matilde Asensi

El Último CatónInauguro esta categoría con uno de los libros que más me gustan de Matilde Asensi: “El último Catón”. He de decir que no soy imparcial, me encantan los libros de aventuras, históricos, de terror y fantasía así que aúna en un sólo libro dos de los géneros que más me gustan. Me he leído todos los libros de esta autora y he podido observar la evolución, para bien, que ha tenido conforme avanzaba el tiempo. Cada vez que me leo una novela ésta me gusta más que la anterior.

La historia arranca con fuerza, la doctora Salina, monja, historiadora y paleógrafa que trabaja en los archivos secretos del Vaticano es requerida por sus superiores. Ella está intranquila porque no sabe para qué. Su sorpresa será mayúscula cuando descubra que debe investigar las escarificaciones del cuerpo de un etíope que ha muerto en un supuesto accidente de avión. La trama se complica cuando descubre que este hombre forma parte de un grupo de ladrones de orden internacional que quieren reunir la cruz de Cristo, para eso están haciéndose con todos los trozos que existen en el mundo de la Vera Cruz.

 Para ayudarla den su misión cuenta con la ayuda del capitán Glauser-Röist, la Roca, de la guardia suiza y del profesor Boswell, arqueólogo de Alejandría. Los tres juntos deben seguir indicaciones y pistas sacadas de la Divina Comedia de Dante para dar con la hermandad que quiere esta importante reliquia. Se hacen llamar los Staurosfílakes o guardianes de la Cruz.

Creen que Dante era seguidor o al menos cercano a este grupo y que dejó pistas en su obra para llevar a cabo la iniciación. Son siete las pruebas que los llevan a lo largo de distintas ciudades por todo el mundo en las que las que tienen que demostrar no sólo sus conocimientos sino también sus actitudes, aprendiendo de qué son capaces y averiguando sus propios límites.

Me gusta porque hay acción desde la primera página. Además aunque los personajes no son planos y necesitan que los conozcas, no te los presenta de la manera habitual, sino que vas descubriendo cómo son mediante detalles, conversaciones y escenas. Por ejemplo conocemos la numerosa familia que tiene la hermana Ottavia Salina y la vida de Farag Boswell. También me atrae de este libro la posibilidad de resolver los distintos retos a los que se enfrentan los personajes junto a ellos.

Os lo recomendaría porque me parece perfecto para acercarte a esta autora ya que el libro es muy entretenido y fácil de leer. Además por mi experiencia personal, gusta a gente de todas las edades.

Un pensamiento en “El Último Catón – Matilde Asensi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.