La princesa prometida – William Goldman

La princesa prometidaEl otro día navegando por internet vi que han sacado una nueva edición de la película la princesa prometida y aprovechando este evento os voy a hablar del libro del que salió esta peculiar joya filmográfica. Quien haya visto la película y piense que no es necesario leerse el libro está por completo equivocado. Aunque la película es buena y capta el alma de los personajes, el libro ahonda mucho más y nos muestra otras escenas que no podéis perderos.

William Goldman escribió su primera novela con veinticinco años, publico más de una docena de libros y ganó el Oscar en dos ocasiones por los guiones de “Dos hombres y un destino” y “Todos los hombres del presidente”, pero en mi humilde opinión lo mejor que hizo este autor fue este libro. Cuando terminas de leértelo estás feliz y contento, como se suele decir, con buen sabor de boca. No muchos libros te dejan esa impronta.

No conozco a nadie que se lo leyera y no haya pasado un buen rato, no se enamorase de Buttercap y Westley, odiase al manipulador siciliano Vizzini, no sintiera ternura por el gigantesco turco Fezzik y no quisiera que llevase a cabo su terrible venganza, mi preferido, el español Íñigo Montoya.

Es una historia aparentemente sencilla que se desarrolla en un ambiente medieval. La hermosa Buttercup jura amor eterno a Westley, el muchacho decide marcharse a buscar fortuna para darle a su dama todo lo que merece, pero ocurre una desgracia es asesinado por el malvado pirata Roberts. La joven cae en la desesperanza y con el paso del tiempo acepta casarse con el príncipe de Florin, reino en el que habita. Humperdinck resulta ser un hombre terrible con perversos planes para la muchacha.

Esta historia está enmarcada dentro de los recuerdos del autor que nos narra como su padre un día le leyó este cuento y de este modo se enganchó a la literatura y aquí y allá hay salpicados a lo largo de la narración comentarios del escritor muy divertidos. Quien no lo haya hecho debe leerse este entretenido y emocionante cuento para adultos porque tiene como bien dice el padre del autor en el libro: “Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.”

¿Se puede pedir algo más en 250 páginas?

3 pensamientos en “La princesa prometida – William Goldman

  1. Habra que hacerte caso ya me habias recomendado la pelicula y ahora tambien me dices que el libro esta genial pues habra que leerselo aunque antes va el tuyo jrjrje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.