Opiniones sobre “El sueño del avatar”

Como ya ha pasado un tiempo desde la publicación del libro y ya hay quien lo ha leído, abro este espacio para que podáis dejar vuestras opiniones sobre él, qué os ha parecido, si cambiaríais algo, qué personaje os gusta más y porqué…

De este modo, otros lectores tendrán una opinión sincera sobre la obra y los consejos y críticas constructivas me ayudarán a crecer como escritora.

Gracias a todos.

Os pongo a continuación un enlace a un blog “Ciento un viajes” donde han hecho una reseña y crítica de mi libro: http://cientounviajeshistoria.blogspot.com.es/2013/12/el-sueno-del-avatar-de-azucena-salto.html

También os dejo el enlace al blog de la escritora Estrella Flores Carretero, que además de prestarse a realizar la presentación de mi libro en el Colegio Compañía de María de Jerez, realizó una exhaustiva crítica acerca de “El sueño del avatar”: http://estrellaflorescarretero.com/tag/azucena-salto-garrido/

26 pensamientos en “Opiniones sobre “El sueño del avatar”

  1. Me ha encantado.
    La historia me ha enganchado, sobre todo a partir de la mitad más o menos, cuando viajan al desierto. A partir de ahí no he podido dejar de leer para saber qué pasaba (y pasan tantas cosas…). Me ha encantado, lo repito.

    Sobre todo, lo que más me ha gustado, han sido los personajes. Me han parecido muy bien desarrollados, muy “vivos”. Actuaban tal y como yo creía que harían, porque ya me parecía conocerlos un poco…

    Mis favoritos: Zark e Il-Lum… simples en apariencia, pero…. mejor no desvelo nada.

    Estoy deseando ver otro libro donde aparezcan los personajes, como ya ha comentado la autora en las entrevistas… No dejes de escribir 😉

  2. Me ha encantado el libro. Engancha desde las primeras paginas. Los personajes muy bien descritos y la historia hace que no quieras parar de leerla.

  3. Voy por la mitad del libro porque lo tengo compartido y se me adelantaron. Me encanta la historia porque me situa en otra epoca y eso me gusta mucho. Los.personajes eetan muy bien descritos. Cuando tengo un ratito me lo.pillo. Se nota que esta escrito por una mujer porque hay una histioria de amor pero tambien es muy reivindicativa. Bueno lo dejo ya que voy a coger mi SUEÑO DEL AVATAR que me tiene enganchadita!!!

  4. Pues el libro justamente me lo acabo de terminar de leer hoy y me ha gustado muchoo y no estaba acostumbrada a leer este tipo de libros y la verdad es que ha sido un gran resultado el que obtenido.
    Por supuesto mis personajes favoritos son Circe y Daulé, sobre todo Circe me encanta jeje, pues nada que lo recomiendo y que sigas escribiendo quiero otro libro ya,
    mil besos

  5. Me ha gustado mucho porque los personajes me parecen reales aunque se mueven en un mundo de fantasía. Se ven influenciados por sus emociones y me ha gustado particularmente la historia de Hesyra y cómo cambia a lo largo del libro.

  6. A mí me ha gustado mucho del libro la acción que hay en todos los capítulos. Te mantiene en tensión continuamente hasta el final del libro. Mi personaje favorito es Aliendor porque es capaz de anteponer el bien de su pueblo a sus propias necesidades y a sus impulsos personales.

  7. Me ha parecido una novela muy interesante. Los personajes de la novela tienen sentimientos propios de los seres humanos a pesar de pertenecer a mundos no reales. Las descripciones cuentan con adjetivos muy bien buscados, lo que hace que nuestra imaginación llegue a imaginar a la perfección los paisajes, personajes, escenas etc…

  8. El Sueño de Avatar es un libro increíble, me ha encantado. A la vez que vas leyendo la historia te vas adentrando mas en ella y es algo fabuloso.

    Me parece fascinante la forma en que la autora describe a los personajes que aparecen, son descripciones muy precisas, con las cuales parece que conoces a los personajes con anterioridad.
    Estos personajes a pesar de ser fantásticos son bastantes cercanos, ya que representan la sociedad actual en la que vivimos.
    El personaje que mas me ha llamado la atención ha sido Circe, un personaje con bastante carácter.

    Lo que mas me ha gustado es con la rapidez que se lee, es un libro que gracias a su acción continua no te deja soltarlo ni un minuto, no te aburres leyéndolo.

    En resumen, es un libro maravilloso donde no falta la fantasía y en el que siempre estarás ansioso por saber lo que va a ocurrir después.

    Le deseo mucha suerte a su escritora y espero que no dejes de escribir libros tan maravillosos.

  9. Después de leer El sueño del avatar, me quedo con la magnífica capacidad de crear personajes de la autora. Estoy de acuerdo con el comentario de Montse, la historia engancha desde el principio porque los personajes parecen salir del libro, evoluacionando desde las primeras páginas hasta la última. No podría elegir uno… Aunque el personaje de Circe y el de Aliendor me conquistaron plenamente.
    Animo a la escritora a seguir escribiendo historias. Quedo a la espera de esa 2ª entrega que comentó en la presentación de su libro en Jerez.

  10. Hace años que tuve la oportunidad de disfrutar el manuscrito que hoy es El Sueño del Avatar, y volver a leerlo es como reencontrarme con viejos amigos. Me encanta cómo llegas a identificarte con algunos personajes, y cómo todos consiguen caerte bien o mal, pero no dejarte indiferente. Una gran historia, muy recomendable.

  11. Me ha gustado mucho cómo los personajes van madurando a lo largo de la historia. Sobre todo Daulé, y esa trama romántica al final que no me esperaba para nada, no digo con quién para no desvelar más datos 😉
    También me encantó la escena del desierto, con las “bailarinas” y todos los rituales del Sol. ¡Sigue escribiendo!

  12. Me parece un libro muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intrigas palaciegas, política, viajes por diferentes escenarios, luchas, momentos de camadería….
    En fin, creo que puede gustarle a un amplio público y lo recomiendo a todos.
    A mí personalmente lo que más me ha gustado ha sido la escena de los lobos. Ese sentimiento de “querer morir dañando” no me lo esperaba en una loba. Mucho ánimo a Azucena para que continúe así.

  13. Es la primera vez que consigo leer una novela de este genero. Añadir a los comentarios anteriores que el detalle con que son descritos los sentimientos de los personajes lo dotan de gran realismo, lo que hace que el lector pueda identificarse con ellos a la perfección.

  14. Me estoy terminando de leer el libro y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento. Acostumbro a leer este tipo de genero y no pensaba que un autor novel (autora en este caso hehehe) me fuese a enganchar tanto desde el principio.
    Estoy deseando saber que pasa finalmente, pero a la vez me da como pena ver lo poco que me queda para terminarlo. Creo que los voy a echar a todos de menos!!!

    Espero ver otro libro con los personajes pronto, tal y como comentaba otro chico; pues cada uno, a su modo, te hace quererlo y entender por que hace lo que hace.

    Espero ver otro pronto.

    Felicidades!

  15. Me gustó mucho el libro, te engancha desde las primeras páginas y no puedes dejar de leerlo, las descripciones de los personajes y los escenarios en los que transcurre, te transladan al lugar y pasas a formar parte de esta fantástica historia.
    Deseo poder leer un nuevo trabajo pronto 🙂

  16. Bueno, acabo de terminar de leer el Sueño del Avatar y he de decir que me ha encantado.

    Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un libro y por momentos me sentía muy dentro de la historia.
    La única critica o ruego que hago, es que se me ha hecho corto, por lo que me encantaría que hubiese una segunda parte.

    Son varias las escena que me han gustado, la batalla donde Zark lucha con la mujer rata o cuando Dal y Hesyra….no quiero desvelar nada.

    Azucena felicidades por el libro y ánimo que queremos más!

  17. Libro totalmente recomendable. Mucha trama en la que no paran de pasar cosas y descripciones concisas que te transportan a un mundo de fantasía increíble de forma totalmente creíble.

    Si tiene algún pero es que Circe, la ladrona, te puede robar el sueño con sus aventuras…

    Enhorabuena a la escritora. Espero que pronto tenga más material publicado.

  18. Bueno pues hace unos dias que termine el libro y la verdad es que te involucras con los personajes y pareces que tú vives sus aventuras. Me ha encantado y creo que la escritora puede escribir YA otra historia y tiene el exito garantizado. Ánimo y a escribir que se te da muy bien!!!

  19. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones, es un libro muy entretenido que hace que te transportes a otro mundo sin darte cuenta.

    Una de las cosas que más me gusta es que la acción empieza desde el principio y por ello te engancha (animo desde aquí al que aún no lo haya adquirido a que lea los primeros capítulos publicados en esta página para comprobar que lo que digo es totalmente cierto).

    Cada personaje tiene unas características y una personalidad propia, muy diferentes unos de otros, que hacen que les termines cogiendo cariño. De hecho, me he descubierto alguna vez hablando con los personajes (venga vamos y expresiones de ese tipo se te escapan de tu mente mientras lees).

    Enhorabuena a la autora y aprovecho la ocasión para felicitarle el año y desearle que venga repleto de éxitos y nuevos libros.

  20. Me ha gustado mucho el libro , la verdad que hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto, por su trama, en como envuelve al lector en el ambiente, sus personajes …
    Es un libro que recomendaría para regalar en esta fechas en las que estamos.

  21. Increíble el libro, enganachada desde la primera página. Desde el principio hasta el fin, alucinante. Sus personajes, a la par de fantásticos, simples.
    Te atrapa desde la primera hasta la última palabra.
    Ojalá sigas desarrollando libros como éstos y nunca dejes de hacerlo, porque a mi me tienes enganchada.
    ¡¡Sigue así!! Estoy encantada con tu libro.

  22. Me ha gustado mucho el libro. Me han gustado mucho las escenas de lucha, sobre todo la del desierto en “dos tomas”, porque son muy ágiles.
    Mi apoyo a la autora, espero que siga así.

  23. Fantástico, es la palabra que me sale después de terminar de leer el libro. En mi caso opté por la versión del ebook, ya que me resulta muy cómodo este medio, y me informé de que tu libro ya estaba disponible también de este modo. La emoción se mantiene durante todo el libro y se van desvelando cosas a medida que ocurren otras, de forma que siempre está pasando algo interesante y nunca encuentras el momento de terminar y dejarlo para el día siguiente. Y los lugares que se describen son, a la vez creíbles e increíbles ya que, aunque no existen en la realidad, bien podrían ser reales. Además le tomas tanto cariño a los personajer que te da un poco de pena que se termine.

    En líneas generales puedo decir que el libro es muy muy bueno y desde aquí os animo a que lo leáis para comprobar lo que digo.

  24. ¡Por Nardé!, me terminé esta tarde el libro y me ha encantado, es una de las mejores historias que he leído; desde el principio sientes una especie de “conexión” con los personajes que te hace sentir un/a más del grupo (por lo menos en mi caso).

    En cuanto a la historia te conviertes en un adicto del libro a partir de la aventura en el desierto, creo que se debe a que ahí empiezan las aventuras y los típicos momentos de tensión en que no puedes desengancharte ni un segundo, pero de todos modos el comienzo está muy bien al poder conocer a los personajes “desde el principio”, como si fueran tus compañeros de toda la vida.

    Mis personajes favoritos… ¿Se podría decir todos? creo que no hay ninguno que no me haya gustado y no me hiciera reír, llorar, preocuparme,etc; todos tienen grandes virtudes y se quieren como una familia. Aunque, he de ser sincera de que Il-lum me ha encantado por su forma de ser, su raza (pues siempre me han gustado los semielfos) y muchas cosas más (resumiendo, que se me salían corazones de los ojos cada vez que hablaba), además, me ha parecido increíble cómo ha pasado de caerme peor personajes como Hesyra hasta el punto de apreciarla como una persona inimaginablemente valiente.

    En resumidas cuentas, el libro me ha encantado, hubo momentos en los que se me han saltado las lágrimas de risa, he sentido alegría por los logros de los personajes, me he preocupado por ellos y además en el final he llorado más que nada porque una historia que lo tiene TODO (amor, aventura…) se acabase tan pronto, espero que se haga una segunda parte o algo porque he descubierto que me ENCANTA “El Sueño del Avatar”. Gracias a D.Carlos Pérez por recomendármelo y mis felicitaciones a la autora. Saludos ;).

  25. Pues nada, como me pediste aquí te dejo mi comentario ^^):

    Hace tiempo que terminé el libro, pero no tuve ocasión de escribirte antes.
    Sinceramente el libro está muy bien.
    La historia es increíble y la trama se desarrolla de forma que te deja con intriga en muchas ocasiones.

    Ahora sí, no me gusto del todo el final. Me hubiera gustado unas veinte paginitas más de explicación e historia. ¿Por qué Circe deja a Ángonar? ¿Y qué pasa con lo que lo posee? Además de quedarme sin saber si realmente Dal acaba con Hesyra y Zark… el pobre… El resto, dentro de lo que cabe, acaban bien.
    La verdad es que todo lo ocurrido en La Torre Invertida es muy extraño. Pero como dije antes, aparte de este pequeño paréntesis final, el resto de la historia es muy entretenida y está claro que siempre los llevaré conmigo.

    Espero que sigas escribiendo y publicando pronto y que disfrutes estos momentos que deben de ser estupendos. :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.