La leyenda del samurai – 47 ronin

La_leyenda_del_samurai_47_RoninBuenas a todos,

Aquí voy con la otra película que vi estas fiestas. Se trata de la nueva versión de la clásica obra japonesa “47 ronin” que está basada en hechos reales. Advierto que mi crítica contiene algunos spoilers, que aunque creo que no desvelan nada de la trama, alguien puede molestarse… 😉

Para quien no me conozca, me encanta la cultura japonesa y cuando vi el trailer decidí ir a verla corriendo al cine. ¡Qué decepción! 🙁

¿Habéis visto el trailer? Pues ya habéis visto lo más emocionante de la película. Pensaba que le iban a dar una vuelta de tuerca, actualizando la historia, para hacer que los espectadores se hicieran más cercanos a la trama y pudieran disfrutarla más, ya que como es una obra clásica, en ella prima el conservadurismo en las relaciones de servidumbre, el distanciamiento entre las diferentes clases sociales, el honor,  el código de bushido, etcétera…

A ver, no me malinterpretéis. Aquellos que conozcan la historia de los 47 ronin y quieran ver los 47 ronin es lo que van a tener, pero para eso me quedo con el clásico, no me pongas un trailer donde aparecen demonios y un dragón que hagan que espere más en la película.

Por cierto, como podéis observar en el cartel de la película que he puesto más arriba, aparece en él un personaje misterioso cubierto por entero de tatuajes como si fuera un esqueleto…. Al aparecer en cartel, todos esperamos que tenga un papel significativo, ¿verdad? Pues aparece en una persecución de menos de 5 minutos y ya está.

He de reconocer que visualmente, tanto los efectos especiales como la fotografía y vestuario son impresionantes, pero los personajes no consiguieron que me implicara con su tragedia y por culpa del trailer me quedé con la sensación de que me habían engañado.

2 pensamientos en “La leyenda del samurai – 47 ronin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.