Los extraordinarios secretos de April, May y June – Robin Benway

LU-APRIL MAY JUNE

Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con vosotros, que eso significará que habéis sido buenos 😉

Por mi parte, yo os traigo la reseña de un libro que me he leído recientemente. Se trata de una reinterpretación de los problemas de la adolescencia.

Recordáis vuestra época del instituto, ¿verdad? Para todos es una etapa complicada, dudas acerca del futuro que nos espera al acabarlo, los estudios, los chicos, los cambios en tu propio cuerpo… Pues imaginad que a eso sumais que sois tres hermanas con los complicados nombres de April, May y June, herencia del pasado hippy de vuestros padres y que acabáis de mudaros por su divorcio.

Si pensábais que el asunto no se puede complicar más, estábais equivocados. De repente estas jóvenes descubren que tienen unos poderes extraordinarios. Estos parecen acordes con sus personalidades. April es la más responsable al ser la mayor y piensa que con su don, puede ver el futuro, tiene el deber de ayudar a su familia. May, la mediana, es la que peor lleva el reciente divorcio de sus padres y no sabe integrarse en el nuevo instituto, ella tiene el poder de desaparecer. La más pequeña, June, ve los pensamientos de los demás y es la única que está contenta con sus nuevas capacidades, ya que cree que la ayudarán a poder cumplir su nuevo objetivo en el instituto, ser popular.

Aunque todas quieren usar sus poderes para algo diferente, las tres están de acuerdo en algo, mantener sus poderes en secreto, sobre todo ante su madre a la que adoran pero a la que no quieren complicar más la vida tras su ruptura matrimonial.

Es un libro juvenil muy fácil de leer, casi sin descripciones de lugares o físicas, con datos físicos muy generales ya que se centra casi por completo en describir los sentimientos de las tres hermanas y cómo evolucionan en el ambiente del instituto y cómo esto afecta a su relación familiar y de pareja.

Cada capítulo está narrado en primera persona, por una de las protagonistas, de modo que puedes llegar a conocerlas muy bien y nos hace la lectura más dinámica y divertida al ver los comentarios que hacen las unas de las otras. Las personas y situaciones son vistas desde ópticas muy diferentes por las tres hermanas adolescentes.

Ideal para regalar a los más jóvenes de la casa y a los que están comenzando a introducirse en la lectura por la capacidad que tienen las protagonistas de hacer que te identifiques con ellas, ya que al ser tres personalidades tan diferentes encuentras seguro algún rasgo común con tu propio carácter.

Un pensamiento en “Los extraordinarios secretos de April, May y June – Robin Benway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.