Crónicas de Belgarath – David Eddings

Crónicas de BelgarathHoy vengo a hablaros de una de mis sagas favoritas, “Crónicas de Belgarath”, del autor David Eddings.

Está formada por cinco libros que son “La Senda de la Profecía”, “La Reina de la Hechicería”, “La Luz del Orbe”, “El Castillo de la Magia” y “La Ciudad de las Tinieblas”.

La saga continúa con otros cinco libros que conforman “Crónicas de Mallorea” de los que ya os hablaré otro día, aunque si te lees estos cinco, la historia termina, por lo que si no tienes más ganas de saber de estos personajes, lo cual me decepcionaría personalmente 😉 , no tienes porqué leerte la continuación.

Narra la historia del joven Garion, un campesino que vive con su, aparentemente normal, tía Polgara en una hacienda de Sendaria. Llevan una vida rural y tranquila, pero un buen día, nuestro protagonista descubre que no todo es lo que parece y se ve arrastrado a un viaje alrededor del mundo en el que descubrirá los terribles poderes de sus compañeros e irá afinando los suyos propios.

Aunque podemos decir que Garion es el protagonista en torno al cual se articula la historia, en realidad es una obra coral plagada de personajes carismáticos y profundos, con fuertes personalidades muy diferentes entre sí, que confunden a nuestro joven amigo que no sabe nada de la importante misión que están llevando a cabo. Nosotros vamos descubriendo a la vez que Garion quienes son en realidad sus acompañantes y vamos viendo como va cambiando al verse influido por todos ellos, por los paisajes que va descubriendo y por su propio crecimiento de muchacho a adulto.

Una novela recomendable para todos, plagada de aventuras, acción, risas, momentos emotivos, personajes entrañables… no le encuentro ningún fallo a esta saga. Normalmente termino leyéndomela una vez al año.

No puedo quedarme con un sólo personaje favorito, me encanta la fuerza y el tesón de Polgara, la fuerza interior que vamos descubriendo en Ce’Nedra, la capacidad de sacrificio de Belgarath, la sencilla devoción de Durnik…. pero si tuviera que pasar el rato con uno, supongo que me iría de juerga con Seda. Leeros los libros y descubriréis el porqué.

2 pensamientos en “Crónicas de Belgarath – David Eddings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.