Saga de Geralt de Rivia – Andrzej Sapkowski

 Geralt_of_Rivia_by_Take_The_BlackAprovechando que este año sale la tercera entrega del videojuego basado en este personaje, The Witcher 3: La cacería salvaje, hace poco me releí la heptalogía al completo incluyendo el final alternativo que está recogido en otro libro de historias cortas “Camino sin retorno“.

¿Qué podría decir de esta saga y personaje?…. Que me gusta todo. Para empezar, recomiendo a todos los que le guste la literatura fantástica la lectura de estos libros del autor polaco de nombre impronunciable 😆 . Son libros ágiles, de acción continua, conpersonajes carismáticos y creibles, con trama profunda, traiciones, política, mágia…

Los reinos están bien construidos, son consistentes, tienen su historia, rivalidades, que es lo que hace que sean en la actualidad lo que son y actúen como lo hacen. Es un mundo cruel, en el que Geralt, un brujo cazador de monstruos se mueve buscando su próxima recomensa, de inconmesurable valor, arriesgando su vida en ello, como buen mercenario.

La saga comienza en plena acción, Geralt está sumergido en la caza de una criatura maldita a la que en principio debe cazar y destruir. Esto hace que el lector se sumerja de inmediato en el trepidante mundo en decadencia que es la vida de Geralt, enganchándolo sin concesiones y haciéndole pedir más y más…. por suerte son varios libros 😀

En los libros se nota el ambiente opresivo y asfixiante de un mundo que está cambiando a marchas forzadas y no se sabe hacia dónde se va a inclinar, pero, eso no evita que haya situaciones cargadas de humor y de ironía. Tiene su trama “romántica”, y lo pongo entre comillas porque la relación entre esos dos no me parece demasiado sana… el que lo haya leido lo entenderá, y el que no, espero que le pique la curiosidad.

La fama de este autor se va extendiendo poco a poco, en parte gracias también a los videojuegos o juegos de mesa (os recomiendo uno de cartas de CD Projekt que es a partir de dos jugadores y otro que ha salido este año en su versión inglesa y polaca que es un juego de mesa de aventura que tiene muy buena pinta). También hay una serie polaca (se puede encontrar subtitulada en inglés) y mi esperanza y mi ilusión es que alguien se anime a realizar una película en pantalla grande en condiciones.

Como dato curioso, decir que estos libros me marcaron tanto que Geralt es el perosonaje en el que me inspiré para definir en “El sueño del avatar” la brujería. Por supuesto, además de la lectura, recomiendo a todo aquel que disfrute con un buen videojuego que ayude a Geralt en sus andanzas en The Witcher 2: el asesino de reyes. Yo lo jugué en la Xbox 360 y es uno de los juegos que más he disfrutado (sobre todo por ser rejugable, ya que tiene varios finales) en esta pasada generación. Ya os diré que me parece el tercero en cuanto salga.

3 pensamientos en “Saga de Geralt de Rivia – Andrzej Sapkowski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.