El lobo de Wall Street

El loboEsta película la vi el pasado fin de semana. Me atrajeron las críticas tan positivas, así que iba con un poco de miedo, porque normalmente, críticos y yo, no coincidimos, aunque tenía la esperanza de que me gustara ya que Leonardo DiCaprio se me ha revelado en sus últimas películas como un extraordinario actor.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá, más o menos, de qué va la película. Para los despistados, un breve resumen: la historia está basada en la vida de Jordan Belfort, un broker de Wall Street. Como va generando su fortuna desde cero y como conforme ésta crece, va disminuyendo su moral.

Para los que vayan al cine, he de advertir que es muy explícita para que no se sorprendan de algunas escenas, pero a mí me encantó. Son tres horas de películas y no se me hizo larga en absoluto. Tiene un humor muy particular, pero si conectas con él hay escenas que son desternillantes, aunque no es una comedia.

El guión tiene giros argumentales sorprendentes, aunque a medida que vas conociendo al personaje, dejan de sorprenderte tanto porque te esperas cualquier cosa de él… mención especial al diálogo sobre los enanos….  La música es otro elemento a destacar, ya que añade su dosis de locura a toda la amalgama de escenas, sobresaliente.

Leonardo DiCaprio hace un papel muy complicado y absolutamente creíble, al igual que el co-protagonista, Jonah Hill. De hecho, creo que es destacable la actuación de todo el elenco, ya que mientras ves la película te crees que son así de estúpidos (y millonarios), locos y adictos. Particularmente estoy esperando a que Leonardo siga así con sus actuaciones y algún día gane un Óscar, ya que creo que se lo está ganando con su trayectoria.

5 pensamientos en “El lobo de Wall Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.