Sanctuary

sanctuaryAquí vengo con otra serie de temática fantástica que me hizo pasar un buen rato.

La serie parte de la idea medieval de pedir Santuario en una iglesia, sólo que esta vez, los que piden proteción son “anómalos”. Así llaman a todas las criaturas extrañas, mágicas y misteriosas que puebla nuestras leyendas por todo el planeta. La doctora Helen Magnus es una mujer que guarda muchos secretos acerca de su pasado, un pasado mucho más extenso de lo que nos puede parecer por su apariencia. Ella da protección a estos seres y los ayuda a integrarse en la medida de lo posible, dándoles refugio en su Santuario, una gigantesca catedral bajo la cual se esconden laboratorios, quirófanos, habitaciones con ambientes específicos y celdas. Con su equipo va recorriendo el planeta en busca de especímenes fuera de lo común y en la mayoría de los casos, peligrosos.

Aunque ella es la protagonista, en torno al cual se articula la serie, otros la acompañan en su historia. Me encantó que utilizaran personajes históricos y ficticios, algunos sacados de la literatura, que por diferentes causas llegan a nuestros días. Aparece Tesla, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes, Jack el destripador….

Los efectos especiales, el maquillaje y las prótesis dejan mucho que desear, eso es cierto, pero es divertida y dinámica, y los guionistas no tienen miedo de eliminar personajes llegado el momento.

En general la seríe me gustó, excepto la última temporada que se centra sobre todo en la Tierra Hueca, un mito extendido por Julio Verne en el “Viaje al centro de la Tierra” y aunque me gusta que recuperen y actualicen esas ideas clásicas, esa temporada no consiguió engancharme y me aburrió.

Si hicieran una nueva temporada (lo dudo porque la última acabó en 2011 y no hay noticias), la vería aunque para llamar mi atención deberían volver a la idea original de las primeras temporadas.

3 pensamientos en “Sanctuary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.