Ghost Hunt

Ghost.Hunt_.full_.521288Hoy me atrevo con la primera reseña de una serie de anime. Los que me conozcan sabrán que estoy preparando uno de mis sueños, un viaje a Japón, y para intentar acostumbrar el oido, estamos viendo algunas series en japones subtituladas al español.

Antes que nada, dar las gracias a todos esos fantásticos fansubs que ponen a nuestro alcance series que de otra forma no podríamos disfrutar al no dominar el idioma japonés y no estar licenciadas en España.

Unos amigos me recomendaron esta serie y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una serie atípica ya que está formada por varias historias cortas aunque unidas por una trama principal, al puro estilo CSI. Es también una serie coral en la que intervienen muchos personajes en todos los capítulos:

  • Kazuya Shibuya, presidente de Shibuya Psychic Research (SPR), empresa que se dedica de manera científica y profesional al estudio de sucesos paranormales.
  • Mai Taniyama, estudiante de instituto con ciertos dones que se ve obligada a trabajar como becaria en el SPR para pagar un carísimo equipo que rompió por accidente. Las aventuras que vive con el equipo la hacen crecer como persona y encontrar en ellos una nueva familia.
  • Lin Kōujo, asistente personal de Kazuya Shibuya. El único de nacionalidad china entre tanto japonés. Esconde más de lo que cuenta.
  • Hōshō Takigawa, monje budista especializado en exorcismos. También tiene un grupo musical.
  • Ayako Matsuzaki, sacerdotisa que en un principio no parece aportar demasiado al grupo. Da el toque femenino – adulto.
  • John Brown, exorcista católico a pesar de su corta edad.
  • Masako Hara, joven medium, estrella de la televisión que ayuda al grupo con sus aventuras. Tiene una fuerte rivalidad con Mai Taniyama por culpa de Kazuya Shibuya.

La serie es corta, apenas 25 capítulos, en los que se cuentan distintos casos, independientes entre sí donde al SPR acuden personas necesitadas de ayuda para que estudien desde una casa encantada donde desaparecen (o mueren) personas hasta un instituto que tiene mal de ojo por un alumno que se suicidó hace tiempo.

A todos aquellos que les guste el anime, se la recomiendo, ya que es fácil de ver y, al ser casos independientes, se puede intercalar con otras series o películas que se estén disfruntando.

6 pensamientos en “Ghost Hunt

  1. Chicos vean anime!!! Yo ya vi Ghost Hunt y la verdad es que estuvo increíble,,,, Pandora Hearts es de mis favoritas al igual que Vampire Knight,,,,, si quieren reírse vean María Holic o Lovely Complex,,,, compartan en mi correo cosas del buen anime,,, tengo revistas y un montón de series. VIVA EL ANIME!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.