Trilogía de “El señor del tiempo” – “El iniciado” – Louise Cooper

iniciado-princHoy voy a hablaros de una de mis trilogías favoritas. “El señor del tiempo” de Louise Cooper.

Sus tres libros son “El iniciado”, “El proscrito” y “El Orden y el Caos”. Vamos a comenzar con la reseña del primer libro.

Parte de un mundo en el que Orden es un sinónimo de bueno y Caos es sinónimo de mal. Aunque veremos a lo largo de la narración que es una equivocación histórica de los hechos que cuentan, porque los del Orden…. se las traen.

Todo comienza cuando Tarod, un joven que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo (lo cual está muy mal visto puesto que el padre los abandonó), durante las celebraciones litúrgicas propias del Orden, mata accidentalmente a su primo usando magia…. cosa que él no sabía que poseía. Tras este infortunio, sus “amantísimos” vecinos deciden lapidarlo, pero cuando se va a llevar a cabo, un Warp (una especie de tormenta brutal que arrasa todo) aparece y los vecino huyen dejando sólo a Tarod que es engullido por este tornado…. apareciendo medio muerto en la otra punta del mundo. Lo encuentra un Iniciado, un estudiante del ámbito mágico, que lo lleva al Castillo de la Península de la Estrella…  y aunque parezca que he contado mucho, aquí comienza realmente, la historia de Tarod, “El iniciado”.

Principalmente me gusta de esta trilogía por sus personajes. En este primer libro podemos hablar de Tarod, un ser mucho más complejo de lo que puede llegar a parecer en un principio que tiene que superar traiciones y dudas transcendentales para llegar a ser lo que el Caos desea… Se ve la evolución que tiene desde un chico de pueblo que sólo busca integrarse hasta un gran “mago” (Iniciado) que no quiere meterse en tramas políticas porque le aburren, pasando por un joven enamorado que comete las tonterías de cualquier enamorado.

Otro personaje a destacar es Keridil, su mejor amigo y heredero del título de Sumo Iniciado cuando su padre fallezca. El Sumo Iniciado forma junto al Gran Margrave y la Matriarca de la Hermandad de Aeoris (el más importante de los siete dioses del Orden) el cónclave, que es una institución que gobierna el mundo, con el poder de llamar al mismísimo Aeoris para que se persone en la tierra y acabe con sus enemigos. Es un personaje mucho más simple, pero que evoluciona también a lo largo de la obra, aunque esto se puede apreciar mucho más en la segunda trilogía que continúa la historia, “La puerta del Caos”. Creo que Keridil hubiera tenido un caracter mucho más abierto si no hubiera sido adoctrinado desde pequeño para ser el Sumo Iniciado y las traiciones y fallos que comete a mi parecer están supeditadas a su educación.

Sashka Veyvil Saravin es el personaje femenino que domina este primer tomo. Es una mujer noble en la que no veo el cambio que sufren los otros personajes que nos va mostrando diferentes facetas. Tiene claro su objetivo, llegar a ser “alguien” dentro de la política mundial y una vez fijado éste, no ceja en su empeño. Le da igual a quién pisotear por el camino para lograrlo.

No voy a hablar de más personajes para no desvelar la trama pero voy a mencionar a dos:

Themila Gan Lin, iniciada que acoge a Tarod como una madre adoptiva, y también a Keridil (no he dicho antes que la madre de Keridil murió hace mucho).

Yandros…. de éste personaje no digo nada. Ya hablaremos largo y tendido en la reseña de la segunda trilogía.

Por supuesto, libros recomendados al 100%, fáciles de leer, amenos y con un trasfondo si eres de los que te gusta pensar en la dualidad bien/mal.

6 pensamientos en “Trilogía de “El señor del tiempo” – “El iniciado” – Louise Cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.