Trilogía de “El señor del tiempo” – “El proscrito” – Louise Cooper

proscritoContinuamos con el segundo libro de esta maravillosa trilogía.

La historia aquí comienza con Cyllan Anassan, una chica que ya apareció en el primer libro teniendo dos breves encuentros con nuestro Inciado, Tarod.

La situación de Tarod ha cambiado mucho, y ahora se encuentra aislado del tiempo en el Castillo de la Península de la Estrella y encerrado en su propia trampa puesto que no es capaz de volver a poner el tiempo en marcha. Y así está, enfadado y furioso contra todos y contra sí mismo, cuando aparece Cyllan.

Cyllan continuaba su viaje como ganadera con su tío cuando se ve metida en un lío por culpa del joven heredero al margraviato de la provincia de Shu, Drachea Rannak. Este joven noble, pagado de sí mismo y autoconvencido de que su destino es servir al mundo como el mejor Iniciado que jamás ha existido se topa con Cyllan cuando ésta le advierte que le están timando al leerle el futuro, ya que ella misma es un poco vidente y se da cuenta que quién le está leyendo las piedras (habilidad que ella practica en secreto) es un charlatán.

El joven margrave literalmente obliga a Cyllan a leer las piedras para él, pero ella no desea hacerlo, puesto que su intución le advierte que hay peligro. Al final, debe acceder y en ese momento, se desencadena, como no, un Warp que los engulle a los dos y los traslada al Castillo de la Península de la Estrella…. cuyo único habitante en ese tiempo y espacio, es Tarod.

En este libro, evidentemente, el protagonista principal sería Tarod que se siente frustrado por no poder salir de allí, pero a la vez ha crecido mucho su ego al descubrir su verdadero potencial. Pero en “El proscrito” podemos darle mayor importancia al personaje de Cyllan, ya que es aquí donde se desarrolla su historia y donde como personaje se posiciona como protagonista de la trama.

Sobre ella, me encanta. Simple y llanamente es fuerte y muy humana, con sus dudas, sus errores, sus amores, pero sobre todo con la capacidad de hacer que Tarod vea reflejada en ella la humanidad que poco a poco está perdiendo.

Terminando con la trama, en este libro se complica aún más, aunque puede parecer (valga la redundancia hablando de un sitio en el que el tiempo no existe) más lento que el primero, pero aún así no llega a aburrir, ya que quieres saber cómo va a acabar la historia. Aunque también he de decir que yo, personalmente, la hubiera acabado mucho antes, matando a mis enemigos, pero claro, entonces me quedo sin historia que contar y no podría aclarar muchas otras cosas. Así que cuando te lees la historia al completo, comprendes porque en este libro pasan algunas cosas de la forma en que suceden.

4 pensamientos en “Trilogía de “El señor del tiempo” – “El proscrito” – Louise Cooper

  1. Evidentemente, recomendado a todos los que hayan leído la primera parte y quieran saber más de las aventuras de nuestros amigos. Una historia muy bien contada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.