María Ibáñez

María IbáñezTengo la suerte de contar con María para la próxima presentación en Sanlúcar, el día 22. Para que la conozcáis un poco, aquí os dejo algunos datos sobre ella.

Nació en Sanlúcar en septiembre de 1984 en el seno de una familia de agricultores. Se licenció en Documentación por la Universidad de Granada y comenzó Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado principalmente como bibliotecaria y documentalista en centros como el Palacio Ducal de Medina Sidonia (Sanlúcar de Barrameda), la biblioteca de la Universidad de Granada o el Instituto Cervantes de Pekín (China).

Con quince años se inició en el mundo del teatro y de la dramaturgia. En Pekín dirigio dos obras de teatro con estudiantes chinos de español y en 2013 fui invitada a la Residencia de Escritores Axóuxere, en Rianxo (A Coruña).

Aunque le interesa principalmente el teatro, también escribe narrativa aunque aún no le ha puesto el punto final a ninguna historia (desde aquí la animamos a ello, porque estamos deseando leer sus obras).

En 2011 obtuvo el tercer premio del V Premio Orola de Vivencias con la poesía “Pekín, quince de marzo”.

Podéis visitar su blog en el menú de la derecha o en el siguiente enlace: labuhardilladelessmore.wordpress.com

6 pensamientos en “María Ibáñez

  1. Pingback: Estoy invitada al IV Salón Manga de Sanlúcar | Azucena Salto Garrido

  2. Pingback: IV Salón Manga de Sanlúcar… en una tierra mágica | Azucena Salto Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.