Con los alumnos del IES Juan Sebastián Elcano

El pasado día 1 asistí al instituto Juan Sebastián Elcano en Sanlúcar de Barrameda para dar una charla literaria a los alumnos de 2º F de la ESO y contestar a sus dudas y a las preguntas que tenían acerca del proceso creativo y de cómo alguien se mete en esta locura de ser escritor.

He de decir que cuando me puse en contacto con el institulo, Dª Pilar Fernández, la jefa del departamento de Lengua se mostró muy interesada con la idea y se lo propuso a D. Pablo Gutiérrez, el profesor de lengua de 2º F.

Primero me enseñaron la biblioteca, donde tuve la grata sorpresa de ver que contaban con mi libro. Tienen dos ejemplares a disposición de todo el alumnado que quiera embarcarse en esta aventura. Después pasamos a la actividad propiamente dicha dentro del aula donde descubrí con agrado que los chicos tenían muchas dudas y ganas de participar. Yo personalmente me lo pasé muy bien, espero que ellos también lo disfrutaran.

Desde aquí dar las gracias a todo el profesorado del IES Juan Sebastián Elcano, que me hizo pasar un día fantástico y en especial a D. Pablo Gutiérrez que con gran humildad, él sí es un escritor consagrado que ha ganado premios (elegido por la revista británica Granta como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en español), me cedió este espacio para hablar con su clase y acercar mi obra al público.

Como dato curioso, este instituto se halla situado en la Plaza Escritor Eduardo Mendicuti. Este renombrado escritor sanluqueño realizó en Jerez de la Frontera en el Colegio Compañía de María una charla a la que tuve la suerte de poder acudir.

Por cierto, al finalizar me dieron las gracias por haber asistido con un regalo fantástico, unca copia de “La primera vuelta al mundo”. No era necesario, pero nunca rechazo un libro 😉

Os dejo con unas fotos:

4 pensamientos en “Con los alumnos del IES Juan Sebastián Elcano

  1. Que bueno que los chicos sean tan participativos. Es también muy bonito que los escritores que ya saben lo duro que es darse a conocer ayuden a los que empiezan.

  2. Ojalá los jóvenes leyeran mucho más de lo que hacen hoy dia. Espero que con este tipo de actividades, alguno se anime a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.