Escudo Humano

escudohumanot10Aunque es un poco antigua, es del 2010, recientemente he visto las dos temporadas de esta serie.

Antes que nada, decir que la serie, aunque queda abierta si quieren hacer más temporadas tiene un “fin”, ya que, personalmente, no hay nada que más coraje me de que comenzar una serie para descubrir 3 o 4 temporadas más tarde que la cadena de turno decidió cancelarla sin cerrarla antes.

La serie trata de un guardaespaldas y su equipo que son contratados evidentemente, para proteger a quien está en peligro, pero cuyos metodos son un poco “especiales”. Básicamente ponen al cliente a tiro para ver quíen trata de matarlo para así poder neutralizarlo.

A lo largo de las dos temporadas las tramas van evolucionando y haciéndose más complejas, e introduciendo nuevos personajes. Lo que me lleva a hablar de ellos:

  • Mi preferido. No es el protagonista. Guerrero. Es un viejo amigo del protagonista (Christopher Chance), y me parece, de todos ellos, el más consecuente con su forma de ser, pensar y actuar. Sin desvelar nada, sublime una de sus últimas frases: “Ese es el problema, que lo comprendo”. De manera fácil y sencilla, es el pequeño psicópata que querrías poner en tu vida y que siempre estuviera a tu lado.
  • El protagonista: Christopher Chance. Antiguo asesino que decidió cambiar de bando. Tiene remordimientos y ha decidido subsanarlos salvando vidas. Su problema es que no es buen estratega.
  • El sensato: Winston. Ex-policia, cansado de la corrupción del cuerpo y de que la burocracia te ate muchas veces las manos, se une al grupo para intentar llevar el orden a la ciudad.

En la segunda temporada, se unen dos chicas al grupo:

  • Ilsa Pucci, millonaria que ha perdido recientemente a su marido y para que otros no sufran lo que ella ha sufrido decide financiar el negocio convirtiéndose en la “jefa” oficial del grupo.
  • Ames, una ladronzuela joven de buen corazón que encuentra en este peculiar conjunto de dispares personalidades un sitio donde encajar y alguien a quien “admirar” y de quien aprender… Guerrero.

Os la recomiendo porque es divertida, fresca y no pretende más de lo que da, simplemente, hacerte pasar un buen rato.

4 pensamientos en “Escudo Humano

  1. Divertida. Tiene acción y muchos momentos de humor. Pero no sabía que había dos temporadas, tengo que ver si me falta algún capítulo por ver 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.