Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D.

marvelLos que hayáis leído algo antes de mí, sabéis que me encanta el tema superhéroes, y cuando vi que sacaban una nueva serie de Marvel, no lo dudé. Aunque he de decir que estaba un poco escéptica porque la última incursión que tuve con las series de superhéroes fue Arrow, de la que ya os hablaré otro día.

Me ha sorprendido gratamente, espero que el argumento no se estropee para la siguiente temporada.

Para los que no conozcan nada del mundo Marvel, una pequeña introducción: se centra en S.H.I.E.L.D. (seguro que no lo sospechábais 😀 )

El acrónimo ha variado algunas veces. Originalmente significaba Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division. Luego cambió a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate… y eso hasta que llegaron las películas y series, donde pasó a ser Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division.

Para aclararnos, hoy en día, en español (quedándonos con la versión cinematográfica), se traduce como Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.

¿Y quiénes son? Pues es una organización que funciona a nivel mundial sin estar bajo el mandato directo de ningún gobierno y que se encarga de la protección de todos nosotros usando para ello todos los medios a su alcance, y eso incluye la última tecnología (terrestre o no) y a todos los seres que pueblan estos universos.

En la serie, obviamente, hay muchos guiños a las películas como Thor, Capitán América o Los Vengadores. De hecho, temporalmente se sitúa tras Los Vengadores, ya que comparte algunos personajes, no diré cuáles para no fastidiar la trama.

Divertida, llena de acción, humor, y con algunos toques de romance. Indispesable para todos aquellos que quieran seguir la linea cronológica que se está creando con las películas del universo Marvel, ya que supongo que usarán la serie para unir hechos con las próximas películas como Los Vengadores 2.

Recomendable aunque no seas muy fan del tema si te gustan las series de acción. Ojalá mi opinión no cambie de aquí a la segunda temporada que espero que haya.

 

Un pensamiento en “Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.