Fantasmas – Dean R. Koontz

fantasmasHoy voy a comentar uno de mis libros preferidos de terror. Aunque es antiguo es un libro que me encantó cuando era adolescente. Típico libro de una noche de verano.

Si habéis visto la película y no os gustó…. normal, podéis leer el libro sin problemas, no os preocupéis. Hay partes que no tienen nada que ver. Siempre me sorprendió la capacidad de algunos guionistas para fastidiar un buen libro 😉

Primero una breve sinopsis que sabéis que no me gusta desvelar demasiada trama (queda mejor si se lee con música de misterio de fondo). La doctora Jenny Paige vuelve a Snowfield, su lugar de residencia, después de recoger a su hermana pequeña Lisa, ya que su madre murió recientemente y ahora está a su cargo. Cuando llegan al pueblo, todos los vecinos han desaparecido, excepto unos cuantos… que están muertos.

Con ese trepidante inicio Dean R. Koontz nos abre una historia en la que no para la acción. Surgen nuevos protagonistas que deberán ayudar a las hermanas para que todos puedan sobrevivir a lo que acecha en la oscuridad del pueblo.

Me parece tremendamente interesante la “Nota al lector” del final del libro, no digo nada de ella excepto que cuando lo leí por primera vez y mi cultura histórica de América (contiente) no era tan amplia, me hizo querer releer el libro con otros ojos. Genial la forma de Koontz de mezclar fantasía y realidad.

Nada más, altamente recomendable, sobre todo ahora que viene el verano.

3 pensamientos en “Fantasmas – Dean R. Koontz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.