Death Note – Tsugumi Ōba y Takeshi Obata

Death Note and ApplesAprovechando que estas Navidades le regalamos a mi marido la Black Edition del manga he vuelto a releerme esta serie…. y ya tengo ganas de ver de nuevo el anime. Lo que pasa que tengo cosas pendientes (recomendaciones que habéis hecho y algunos a los que les tenía echado el ojo) y me parece que tardaré en volver a verlo.

¿Qué decir de uno de los mejores mangas de todos los tiempos? ¡Uy! Creo que se me nota un poco la opinión personal desde el principio 😉 Un pequeño resumen del argumento:

La historia comienza cuando Light Yagami, uno de los mejores estudiantes de la preparatoria de todo Japón, encuentra un cuaderno negro tirado en el suelo con unas extrañas instrucciones en él (escritas en inglés). Según esas instrucciones, si se escribía el auténtico nombre de una persona (no valen apodos) mientras se visualizaba mentalmente el rostro de ella, moriría de un ataque al corazón (aunque luego se descubre que puede ser un poco más “sofisticado”).

Light, hijo de un inspector de policia y tremendamente inteligente, se propone librar al mundo de los delincuentes de la forma más expeditiva posible. Comienza a hacerse conocido como “Kira” (proveniente del inglés Killer), y atrae la atención de…. el personaje mejor logrado de todos los tiempos del manga… upsss…. se me ha vuelto a ir…. “L”.

“L” es un detective que colabora estrechamente con la Interpol para cazar todo tipo de criminales. Tan inteligente como Light, comienza un juego entre estos dos personajes en el que un fallo implica la muerte o la cárcel.

Y no cuento nada más, porque ocurren tantas cosas, tan bien hiladas que merece la pena que las descubráis por vosotros mismos. ¿De dónde salió la Death Note? ¿Podrá L parar a Kira? ¿Te gustan las manzanas? ¿Qué son los Shinigami?

Recomendación 100% tanto del anime como el manga. Si después de todo eso os quedáis con ganas de más, también hay algunos Live Action Movies, pero a mí personalmente, el único que he visto, no me gustó, aunque los efectos especiales estaban muy conseguidos.

Y por último una pregunta para quién ya la haya disfrutado… ¿Kira o L? ¿A quién eliges?

3 pensamientos en “Death Note – Tsugumi Ōba y Takeshi Obata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.