Godzilla

Godzilla-2014-Teaser-Trailer-PosterHace un par de semanas que fui a ver esta película al cine y hoy que tengo el día más tranquilo porque ultimamente estoy que no paro, os la voy a comentar. Decir que se ha estrenado este año porque Godzilla cumple 60 añitos desde su estreno en Japón… se dice rápido. Si tenéis curiosidad, hurgad un poco por internet y veréis como han mejorado los efectos especiales desde esas marionetas y hombres disfrazados hasta hoy día. Es muy divertido.

Empecemos por lo obvio… ¿quién no sabe quién es Godzilla? Monstruo japonés por autonomasia que destruye ciudades en su afan de acabar con otros monstruos y marcar su territorio demostrando así que él es el rey del mundo.

Creo que acabo de resumir dos horas de película en eso. ¡Qué capacidad de síntesis tengo! 😆

La película me entretuvo. De hecho me la esperaba peor y sin embargo se me pasaron las dos horas volando. Estuve todo el rato mirando la pantalla y disfrutando de acción sin pensar en nada.

Como punto negativo… y muy negativo. La película se llama Godzilla. Evidentemente, sale Godzilla. Y sale muy bien, no entre humo y camuflado visto por alguien a quién le cae sangre en los ojos y no lo aprecia. No. Sale bien visto. Efectos especiales un 10. Pero…… sale 10 minutos.

En mi afan de orgullo friki y tratar de justificar esto, puedo decir que la película está hecha desde el punto de vista humano. Y en ese sentido está bien, porque yo no sé vosotros, pero si yo viera en vivo y en directo a Godzilla destruir mi ciudad luchando contra otro kaiju, mientras trozos de edificios caen a mi alrededor…. me escondería lo más profundo posible y cerraría todas las puertas…. por lo que ver, lo que se dice ver, trataría de verlo lo menos posible.

Pero aún así sigue siendo un fastidio. Yo quería ver esas luchas míticas de Godzilla y Gomera destruyendo Tokyo pero hecho en la actualidad, con los efectos de hoy día.

Resumiendo, la película entretiene, pero es más del tipo catastrófico (huracán, tsunami, etc que destruye ciudad) que del tipo monstruo… más que nada por el poco tiempo en pantalla del supuesto protagonista. Aún así, recomendable.

Un pensamiento en “Godzilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.