Castlevania Lord of Shadows 2

Castlevania LoS2Estreno mi primer comentario de videojuegos con Castlevania: Lord of Shadows 2.

Evidentemente, si no habéis jugado al primero, se os escapará la historia, puesto que éste continúa justo donde acaba el otro.

Por ese lado no hay queja. La historia del primero me encantó y esta opino que está a la misma altura. Los guionistas han sabido darle otra vuelta de tuerca a la historia de Castlevania.

Desde el punto de vista técnico, la cámara ha mejorado y los controles siguen siendo fáciles y cómodos de usar. Sin embargo no me ha gustado tanto en general como el primero.

El primero me sorprendió mucho más. Éste se me ha hecho un poco más repetitivo en la mecánica de juego (aparte de un par de zonas que me resultaron insufribles como la del fauno) y aunque los gráficos y la estética siguen siendo magníficos, no me han impresionado, quizá porque ya a estas alturas estamos habituados a ellos.

Los combates son fluidos y permiten multitud de combos diferentes. La parte de plataforma ya falla un poco más debido a su extrema sencillez (si no sabemos por dónde seguir, basta apretar un botón que nos indicará el camino). Y la parte de puzzles…. ¿hay parte de puzzles? En serio. Ahora mismo soy incapaz de recordar alguno, por lo que, si los hay, son demasiado sencillos (congelar agua para poder trepar…).

Otra cosa que no me gustó, pero esto es algo personal (hay quien lo ve como algo positivo) es el obligarte a tener cierto poder o elemento para acceder a cierta zona del mapeado. Por un lado, le quita linealidad al juego, lo que es bueno. Por otro lado, te obliga a repetir zonas, que, si tienes poco tiempo para jugar, te frustra ya que te desvía de la trama principal. A mí, particularmente, me parece una pérdida de tiempo, y nunca consigo todos los objetos, ni descubro todas las tramas secundarias…. termino aburriéndome antes.

Terminando. Recomendable si te gustó el primero y quieres terminar la historia.

Un pensamiento en “Castlevania Lord of Shadows 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.