Los misterios de Laura

losmisteriosdelaura__130817023000Os habréis dado cuenta de que no veo demasiadas series españolas, pero mi madre me dijo que esta serie era muy entretenida. Así que traté de ser objetiva y me enganchó por completo.

¿Recordáis series como “Se ha escrito un crimen” o las películas de Hercules Poirot? Pues me las recuerda mucho por el tipo de investigador que se da cuenta de mucho más de lo que parece a primera vista.

La serie tiene como protagonista a Laura Lebrel (María Pujalte), una policía que está separada y tiene dos hijos que son unos trastos. En la primera temporada también había una amiga (Eva Santolaria), que la ayudaba con sus niños, y algunos enredos vecinales. Ambas tramas desaparecen a partir de la seguna temporada, en la que se incorpora Maribel del Bosque (Beatriz Carvajal) en el papel de su madre.

Laura colaborando con su compañero Martín (Oriol Tarrasón) y su exmarido y también jefe Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo) se dedica a investigar crímenes que se van volviendo más complicados a medida que avanza la serie.

Ayudada por su instinto, inocencia y a veces su propia torpeza, da solución a casos enrevesados que los amantes de las novelas de misterio verán similares a algunos clásicos de la literatura. El homenaje más directo es el capítulo doble con el que acaba la segunda temporada “El misterio de los diez desconocidos”, que hace clara alusión a “10 negritos” de Agatha Christie.

Tramas secundarias de amor y traición en comisaria hacen que los personajes tengan cierta profundidad necesaria para que te encariñes con ellos. Muy recomendable para todas las edades, divertida, entretenida y con buenos actores. Espero que salgan más temporadas.

2 pensamientos en “Los misterios de Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.