Watch Dogs

watch-dogs-boxart-wallpaperRecientemente acabada la historia, que no el juego, doy paso a mi crítica a esta nueva entrega de los chicos de Ubisoft.

Antes, como siempre, os pongo un poco en antecedentes. Me encantan los juegos que últimamente hacía Ubi, sobre todo los Assassin’s Creed (excepto el Black Flag… ese mejor que lo hubieran anunciado como un juego de piratas simplemente y a lo mejor me habría gustado y todo… pero ese es otro tema, que me desvío)

Watch Dogs. A priori, emocionante. Somos un hacker en la ciudad de Chicago, la ciudad CONECTADA de Chicago. Todo está enganchado a la red, por lo que, de una forma u otra es vulnerable a los ataques por parte de personas como nosotros.

La historia. Cumple, pero sin llegar a buena. No tiene ningún tipo de trasfondo que no tenga una de las películas de fin de semana de cualquier cadena de televisión. Al principio parece que va a dar más de sí, pero quitando un par de “giros inexperados de guión” (nótese el tono irónico) plana y sencilla.

La mecánica del juego. A mí me divirtió, que no es lo mismo que divertida. Aquí tengo que volver a hacer hincapié en que me gustan este tipo de juegos per se. Tiene varias submisiones “tipo” que pueden gustarte o no, pero si te gustan, te añaden varias horas de diversión. Por ejemplo, las misiones de “Convoy criminal” o “Escondite de banda” a mí, particularmente, me han encantado. La primera porque iba a lo bestia a ver qué podía hacer, la segunda porque trataba de ser lo más sigilosa posible a ver si podía entrar y salir sin ser vista 😉 Pero sin embargo, las misiones de conducir (ni siquiera me acuerdo del nombre)… no me han gustado en absoluto, así que hice un par de ellas e ignoré el resto.

Resumiendo y en general. Me parece que es un juego que puede divertirte si no has puesto demasiadas expectativas en él. Muy mejorable en algunos aspectos (historia, manejo de automóviles…), mejorable en otros (gráficos, sombras…) y destacable en otros (originalidad de la trama y sobre todo el hecho de que no seas “el bueno” de la historia).

Como podéis ver, no he contado nada de la historia, pero no ha sido un descuido, creo que hay información suficiente en los meses que lleva fuera el juego para que todos hayan oído hablar de qué va, y de esa forma, me ahorro posibles spoilers 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.