La hora de las brujas I – Anne Rice

LHdlB1El boom de “Entrevista con el vampiro” hizo que el nombre de Anne Rice quedara ligado para siempre a la temática vampírica, pero yo he de decir que hay personajes de su saga de brujas que me han gustado más que los nosferatu.

El formato que yo tengo de esta saga está dividido en dos tomos, pero no son historias independientes. El segundo continúa justo donde termina el otro.

La acción parte desde varios frentes. Por un lado está Michael, un contratista irlandés-americano que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte está enloqueciendo al recibir información de los demás a través de sus manos. Este modo de adivinación que no controla hace que se de a la bebida para ser insensible a los secretos que le llegan a través de su poder. Desea recordar qué le pasó durante el periodo que estuvo muerto porque cree que entonces recibió la petición de realizar una misión, pero es incapaz de recordar los detalles.

Otra de las protagonistas es Rowan Mayfair, neurocirujana que fue la persona que rescató a Michael del accidente de éste en el mar que desató sus poderes. Rowan no lo sabe, pero es descendiente de un linaje de brujas y sus intuiciones en el quirófano y la muerte de los que le hacen daño provienen de sí misma.

Tratando de recordar qué ocurrió en los minutos que estuvo muerto, Michael contacta con Rowan para ver si al tocar el barco en el que fue rescatado recuerda algo. Ella accede pero el experimento no surte efecto y no recuerda nada. Entre ellos surge de modo instantáneo la pasión y una unión basada en la comprensión de los extraños dones del otro.

Se separan prometiendo volver a verse ya que Michael quiere volver a investigar ciertos recuerdos de su propia infancia. Mientras él viaja, ella descubre que su madre biológica ha muerto (es adoptada y hace poco murieron sus padres adoptivos) y decide ir al funeral para saber más de ella.

En el viaje de Michael, Aaron Lighter se acerca a él. Este investigador de Talamasca, organización ancestral que estudia lo oculto, se pone en contacto con él para darle a conocer la historia del linaje de Rowan, ya que piensan que él y ella están en peligro debido al legado que la persigue.

Me gusta. Poco más puedo decir. Esta parte de la saga es muy intensa e interesante. A esta primera parte no le saco ningún fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.