Marco Didio Falco – Lindsey Davis

marco-didio-falco-romaHola a todos. Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Espero que hayáis pasado un buen verano. Ya os iré contando poco a poco todas mis aventuras estivales.

He descubierto, gracias a mi amiga Silvana, un investigador que me ha dejado noches en vela: Didio Falco.

Este peculiar detective que vive en la Roma clásica rodeado de su metomentodo familia pasa por los lógicos apuros de un hombre libre de su época y por otros que se busca el solito con gran entusiasmo. Afronta la vida con la energía y el desenfado necesario para no tomar todas sus desgracias a la tremenda. Sin pelos en la lengua habla igual de claro a las chicas de una taberna que al propio Emperador. Utiliza todos los métodos a su alcance para solucionar sus pesquisas desde sobrinos alocados a conocidos senadores.

Las tramas están elaboradas y te mantienen en tensión hasta el último momento. Ayudan de modo divertido a acercarte al mundo romano sin tener que estudiar historia, pintándote un cuadro claro no sólo de la política y la sociedad, si no de sus costumbres alimenticias o cómo las diferencias sociales pueden marcar una relación.

Creo que hay veinte títulos del mismo protagonista y ya voy por el quinto. Los puedes leer de modo independiente y aunque repite algunos personajes y algunas tramas secundarias continúan en uno u otro, cada caso termina con su libro.

Espero que mi descubrimiento veraniego os enganche tanto como a mí. ¡A disfrutarlo!

Un pensamiento en “Marco Didio Falco – Lindsey Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.