Teatro foro en Sanlúcar con María Ibáñez

IMG_20140910_224428Ayer tuve la suerte de asistir al teatro foro invitada por María Ibáñez, quien había apostado por dirigir esta modalidad del Teatro del oprimido.

Por si no sabéis muy bien en qué consiste, en breves palabras es un teatro interactivo que plantea diferentes escenas en las que se representan injusticias sociales y se invita al público a participar en la obra como un actor más para mediante el diálogo tratar de llegar a una solución.

Me sorprendió gratamente esta actividad ya que, aparte de divertirme y disfrutar de la calidad de los actores, haces un repaso a los problemas sociales pero no sólo para percibirlos, sino dar un paso más allá y tratar de resolverlos. Lo más divertido fue comprobar la capacidad de improvisación de los actores que, sin salirse de su papel, respondían a las intervenciones y preguntas de un público inquisidor y participativo (podías participar desde la grada o subirte al escenario como un actor más o incluso sustituir a uno de los actores para reconducir la escena).

Mi más sincera enhorabuena por apostar por un género muy arriesgado, puedes encontrarte con un público que sea más vergonzoso de lo que supones y no te ayude a llevar la obra por el camino que deseas, y por la calidad en la ejecución. Gracias a María Ibáñez y a los alumnos del taller de teatro impartido desde la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de la delegación de Juventud por hacerme pasar tan buen rato en la Casa de la Juventud de Sanlúcar.

Aquí os dejo unas fotos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.