Breaking Bad

Breaking-BadMi amigo Enrique llevaba tiempo recomendándome esta serie, pero precisamente como todo el mundo hablaba bien de ella quería verla cuando estuviera terminada para no quedarme sufriendo la espera hasta la siguiente temporada y este verano la he visto.

Bueno, la he visto…. me la he bebido. Me ha gustado muchísimo, pero para los que no la conozcan, un poquito de antecedentes:

Trata sobre un profesor de química en un instituto al que le diagnostican un cáncer terminal, dándole una esperanza de un año de vida. Su mujer está embarazada y tiene un hijo con parálisis cerebral. Ante este panorama, decide que necesita dinero… y tras darle muchas vueltas llega a la conclusión que lo mejor que puede hacer es….. Metanfetamina. Una palabra que se utiliza tantas veces en la serie que jamás se volverá a convertir en un trabalenguas para mí 😉

Para mí lo mejor los actores principales, Bryan Cranston y Aaron Paul. Te crees sus personajes por completo. Eso explica el aluvión de premios que han tenido, creo que es la primera vez que coincido con los académicos y son totalmente merecidos. Hacen un papelón los dos. increíbles. Porque además no hacen un papel estático, sencillo en el que te aprendes como es tu personaje y lo mantienes a lo largo de toda la serie, si no que son personajes que evolucionan, y mucho, por los caóticos hechos de la serie.

También, sin quedarnos en los protagonistas, todo el elenco acompaña a esta pareja principal, a destacar RJ Mitte quien, como su personaje, sufre de parálisis cerebral aunque menos severa que Walter Jr, y los dos que tengo que destacar a mi parecer: Dean Norris (por fin un agente de la DEA que no es fácil de burlar, como suele ser en las series) y Jonathan Banks, para mí, un claro recuerdo del “Señor lobo” de Pulp Fiction.

Recomendar la serie a todo el mundo ya que sólo he tenido que tener paciencia en algunos capítulos de las 5 temporadas que me parecieron que la acción se ralentizaba, aunque no os preocupéis… en los siguientes se reaviva tanto que te da coraje que llegue el final.

P.D. Gracias Enrique. Ahora empiezo con True Detective… ya os contaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.