Un mundo sin palabras – Bianca Estela Sánchez

-un-mundo-sin-palabrasMi amiga Susana, bibliotecaria de Sanlúcar, me aconsejó que me leyera este libro de una escritora de nuestra misma tierra.

Es un pequeño libro de poesía que narra una historia que sucede en un pueblo marinero, que yo identifico con Sanlúcar. Una malvada bruja que aprecia el silencio por encima de todo hace que las palabras nos abandonen para siempre. No quiero contaros más porque os desvelaría todo el misterio 😀

Es un libro muy fácil de leer, son apenas cincuenta páginas acompañadas de unas preciosas ilustraciones de Roxana Méndez. Aunque aparentemente sea un libro infantil, de hecho está publicado por Valparaíso Infantil, he de decir que me ha encantado con su rima sencilla y historia llena de mágia y sensibilidad.

Supongo que como autora y lectora compulsiva me tocó la fibra sensible el mero hecho de pensar que las palabras pudieran abandonarnos un día 😉

Decir que esta historia ha ganado el Premio Internacional “Rafael Pombo” en Colombia. Un regalo ideal para los pequeños y no tan pequeños de la casa en estas fechas que se suelen llenar mucho de videojuegos y películas (que ya sabéis que también me gustan) dejando un poco de lado el placer de la lectura.

Un pensamiento en “Un mundo sin palabras – Bianca Estela Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.