Babadook, o como tirar tu dinero

babadook_quad_art_3Hace tiempo que no comento una película, pero como os tengo aprecio me he decidido a hacerlo con esta “terrorífica obra maestra”.

Fui a verla muy ilusionada porque, no sé si habéis visto el trailer, la anuncian como la película más terrorífica de los últimos tiempos y en el trailer vemos un ser misterioso con una silueta que recuerda al clásico Nosferatu con esos dedos largos y a un chico al que arrastra una fuerza invisible por unas escaleras.

Despertó mi intriga y fuimos la mar de contentos a verla el fin de semana…

Para comenzar: la película no es de miedo (a no ser que te obliguen a verla una segunda vez, eso daría miedo, de hecho podría clasificarse como tortura…)

Trata de una familia de enfermos mentales con diferentes paranoias, desde la madre, el niño, la tía, la sobrina… todos tienen “algo”. Un algo que te hace odiarlos a todos. No te cae bien ni uno sólo de los personajes que sale en la película, excepto la vecina que sale dos segundos para dar un toque de humanidad y el compañero de trabajo de la madre que desaparece misteriosamente del argumento. No es broma, entra en la casa y ya no se vuelve a saber de él.

Tras media hora viendo las andanzas de madre e hijo (sé que era media hora porque empezamos a mirar el reloj para ver cuánto tiempo llevaba… Por cierto, ese fue el único susto de la película, darnos cuenta que sólo llevaba media hora), empiezas a mirar alrededor y te das cuenta que la gente está cogiendo los móviles, preguntándole al de al lado si la película era de miedo… y te das cuenta de que no eres sólo tú. Mención especial al chico que se sentaba detrás nuestra y su opinión en voz alta (que hizo reir a medio cine), de que debería aparecer Godzilla… supongo que para acabar con todos o darle algo de interés a la película 😆

Al cabo de la hora, surgen ciertos toques sobrenaturales que te hacen caer en la vana esperanza de que ahora comience la acción. No. Se puede decir más alto pero no más claro. No.

No vayáis a verla. Una película absurda, sin sentido ni argumento… bueno, argumento tiene, para un corto de 15 minutos, si fuera así, a lo mejor, no me habría sentido engañada. Se nos hizo eterna, y cuando digo “nos” digo a la sala entera, ya que al salir estábamos todos despotricando de la película. Tanto es así que debajo del cartel nos reunimos unos cuantos para ver si era verdad que ponía “La película más terrorífica de los últimos tiempos” y cosas similares por la crítica.

No vuelvo a ver una película alabada por la crítica.

Para no ser totalmente negativa,  sí hay un par de cosas buenas en la película. El libro de Babadook, que es realmente siniestro y el actor que interpreta al niño, Noah Wiseman, se te hace tremendamente odioso y piensas que está loco de verdad. Si sigue así, tendrá un gran futuro.

A ver si tengo más suerte la próxima vez.

Un pensamiento en “Babadook, o como tirar tu dinero

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu critica no hubiera descrito mejor la pelicula y como me senti.
    Lo unico bueno de la peli fue la compañia y como dijiste los comentarios del que estaba atras jejej, pero en definitiva una basura para mi desde luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.